(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Ambato (Tungurahua).- A fin de fomentar el ejercicio eficiente de sus competencias, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), a través de su servicio de asistencia técnica, fortalece la capacidad de gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Provinciales, Municipales y Parroquiales, mediante el desarrollo, la implementación y el seguimiento de procesos en los ámbitos administrativos, financieros, comercial y operacional.

Dentro de este marco, la Sucursal Zonal Sierra Centro-Pastaza desarrolló un evento de fortalecimiento institucional dirigido a los GAD Parroquiales Rurales (GADPR) denominado Socializacion de los Programas y Productos del BDE”, con el fin de explicar la base legal y conceptual del procedimiento para validar la información financiera del ejercicio fiscal 2018, previo a la obtención del cupo de endeudamiento 2019, así como el procedimiento para acceder a nuestros diferentes tipos de financiamientos.

Este evento se llevó a cabo el día lunes 08 de julio de 2019 en el Auditorio de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato desde las 09:00 y contó con la presencia del Sr. Gobernador de la provincia de Tungurahua; el Gerente de la Sucursal Zonal Sierra Centro Pastaza del BDE; además de los Presidentes, Secretarios, Tesoreros y Técnicos de los GADPR.

El BDE, como parte de la banca pública, ha realizado procesos de formación al personal técnico, para así brindar apoyo profesional a las funciones operativas que realizan los GAD. Estas acciones se ejecutan en el marco de las políticas de diálogo del Gobierno de Todos, las cuales facultan la necesidad de optimizar el apoyo brindado por el Estado.

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!