(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Quito(Pichincha).- El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), siguiendo las directrices del Gobierno Nacional, trabaja día a día para beneficiar a todos los sectores del país. De esta manera, suscribió tres contratos de financiamiento con el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Esmeraldas para construir obras que permitan beneficiar a todos los esmeraldeños.

 

Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE y Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, firmaron, en las instalaciones del BDE, la documentación necesaria para el financiamiento de USD 5.9 millones. Este monto será destinado a obras de vialidad y riego para la provincia verde.

 

El primer proyecto consiste en la construcción de cuatro puentes, que estarán ubicados en las zonas rurales de los cantones Quinindé, Eloy Alfaro y San Lorenzo, dotando de vías dignas para la comercialización de los productos en estos sectores. Este proyecto, financiado por USD 2,7 millones permitirá que más de 21.000 habitantes de la región puedan reducir los tiempos de viaje y llevando los productos de manera más segura.

 

Otra obra financiada por el Gobierno de Todos es la construcción del canal de riego en la cuenca del río Timbre, ubicado en la parroquia San Mateo. Este sector, que es reconocido por su producción agrícola comunitaria, actualmente carece de un sistema de riego óptimo por lo que se abastece esta necesidad con agua de lluvia. El desarrollo de este proyecto, con un monto de USD 1,5 millones, beneficiará a más de 1.000 familias.

 

El tercer financiamiento está destinado a realizar los estudios para el desarrollo vial de toda la provincia de Esmeraldas. Este proyecto tendrá un valor de USD 1,6 millones destinados a planificar adecuadamente el mejoramiento vial en los sectores rurales.

 

Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo recibido y felicitó el desempeño del BDE por la eficiente evaluación de los proyectos aprobados para beneficio de la población esmeraldeña.

Comparte

Este contenido con tus amigos!