(02) 2999600 info@bde.fin.ec

La Troncal (Cañar).- En la sala de sesiones de la alcaldía del cantón La Troncal, provincia de Cañar, se realizó la reunión de trabajo entre funcionarios del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) y del municipio.

El gerente zonal del BDE, Boris Palacios Vásquez y el alcalde del cantón, Rómulo Alcívar, dialogaron sobre el avance de los proyectos que actualmente se financian; además del apoyo recibido por parte del BDE a los GAD de todo el país. Adicionalmente se analizó las necesidades del cantón para poder definir futuros proyectos en beneficio de los ciudadanos.

En esta reunión se dio seguimiento a proyectos como: la construcción de la terminal terrestre y el plan maestro de agua potable y alcantarillado de la ciudad, obras financiadas por el BDE y que garantizarán el acceso a servicios básicos óptimos, además de espacios que faciliten la movilidad y el intercambio comercial en la región.

En el marco de la política del presidente Lenín Moreno, que se sustenta en un trabajo directo con todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, las autoridades del BDE realizan su trabajo pasando del escritorio al territorio. Así, se realizó un recorrido para constatar el avance de la construcción de la terminal terrestre, financiada por un monto de USD. 4,8 millones y que beneficiará a mas de 89.000 habitantes.

Comparte

Este contenido con tus amigos!