(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Sígsig (Azuay).- Con la presencia del gerente de la Sucursal Zonal Austro del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P (BDE), Boris Palacios; el presidente de la Junta Parroquial de Güel, Xavier Cabrera; además de otras autoridades locales, se inauguró el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario para la parroquia Güel. Esta obra, que beneficia a más de 2 mil habitantes, fue financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. al GAD Municipal por un monto USD 496.304,33.

El proyecto, que generó 27 plazas de trabajo y cuyo 50% del monto del financiamiento es de carácter no reembolsable, permitirá incrementar la cobertura de servicio local al 100% y su funcionamiento comprendió, además, la construcción de nuevas redes de alcantarillado, conexiones domiciliarias y una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

El gerente zonal del BDE resaltó la importancia del compromiso del Gobierno Nacional en dotar de la infraestructura necesaria para el saneamiento, imprescindible para proveer de un servicio tan básico como es el alcantarillado, que ahora es una realidad para la población de esta localidad.

Por su parte, el presidente de la Junta Parroquial de Güel manifestó que la ejecución de esta obra garantiza la salud y el bienestar de la población. Ante esto, exhortó a sus conciudadanos para que el sistema de alcantarilla sea utilizado de forma responsable para asegurar la duración de este servicio.

El BDE financia dos obras más en este cantón azuayo, cuyo monto global asciende a los USD780.740,29 y permitirán mejorar el servicio de agua potable y espacios públicos para la ciudadanía.

Los proyectos que se ejecutan son: el mejoramiento del sistema de agua potable del centro parroquial San Bartolomé, por USD 411.043,70. Esta obra beneficiará a cerca de 1200 habitantes y en su ejecución genera 38 plazas de empleo.

El segundo de los proyectos es el relacionado a las obras de regeneración urbana de la calle Recuerdos, cuya inversión por parte del BDE es de USD 369.696.59.

Desde el 24 de mayo de 2017 a la fecha, el BDE ha destinado USD 1,4 millones para financiar 7 proyectos en el cantón Sígsig. Más del 50% de ese monto, USD 732,609.42, fue de carácter no reembolsable. Los financiamientos han permitido desarrollar obras de agua potable, alcantarillado, desarrollo rural integral, adquisición de equipo caminero y mejoramiento vial.

Comparte

Este contenido con tus amigos!