(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Cayambe (Imbabura).- El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Wilson Mayorga, recorrió el Proyecto Regional de Agua Potable Pesillo – Imbabura junto a las autoridades locales involucradas en esta obra, que permitirá a 162 comunidades rurales y urbanas de los cantones Cayambe, Pedro Moncayo, Otavalo, Antonio Ante e Ibarra tener agua para el consumo humano las 24 horas del día.

Dichas comunidades indígenas lucharon por más de dos décadas para que este proyecto se hiciera realidad y se unieron en una sola mancomunidad denominada Pesillo – Imbabura. Gracias al Gobierno Nacional, a través del BDE, consiguieron un financiamiento completamente subsidiado de USD 31 millones para cristalizarlo y beneficiar a más de 176.900 habitantes.

El recorrido  inició en Tabacundo. Luego las autoridades se trasladaron a la laguna de San Marcos, donde se encuentra en ejecución el canal de riego Cayambe –Pedro Moncayo y, posteriormente, visitaron el sitio en el que se realizará la captación del agua que pondrá en marcha este sistema regional. Para concluir, se llevó a cabo una reunión técnica de trabajo.

Otras autoridades que asistieron fueron Humberto Cholango, secretario del Agua; Virgilio Hernández, Consejero Presidencial de Hábitat; Byron Ruiz, subgerente general del BDE; Gem Viteri, gerente de la zonal Norte del BDE; Frank Gualsaquí, alcalde de Pedro Moncayo; Guillermo Churichumbi, alcalde de Cayambe; Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo; Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante; y Ramiro Páez, alcalde subrogante de Ibarra.

Mira las fotos de la inspección del Proyecto Pesillo-Imbabura aquí