(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Guayaquil (Guayas).- La Sucursal Zonal del Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) financió en 2019 un total de USD 202,23 millones para diversas obras y proyectos en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos, los cantones de Machala, Arenillas, Huaquillas, El Guabo, Pasaje y Santa Rosa en la provincia de El Oro, y los cantones Echeandía, Caluma y Las Naves en Bolívar, así lo informó su Gerente, Ing. Inés Luzuriaga Larriva, en el evento de Rendición de Cuentas, que se efectuó la mañana del martes, 10 de marzo de 2020, en Guayaquil.

Gracias al financiamiento de estas obras se han beneficiado 940.466 habitantes de estas provincias y se generaron en sus estudios y ejecución 12.228 plazas de trabajo, resaltó la titular de esta Sucursal en el acto de Rendición de Cuentas, que contó con la participación de los prefectos de Guayas, Santa Elena y El Oro, así como una treintena de alcaldes de las provincias adscritas a la Zonal Litoral, presidentes de juntas parroquiales, autoridades de Gobierno y ciudadanía en general.

Los recursos fueron destinados a varios sectores como agricultura, ganadería y pesca; desarrollo múltiple, educación y cultura; energía y minas; equipamiento urbano, fortalecimiento institucional, medio ambiente y desastres naturales; riego y control de inundaciones; saneamiento ambiental, transporte y comunicación; turismo, vialidad y vivienda de interés social.

Ese apoyo permitió que en 2019 se apruebe el financiamiento de 61 proyectos en 31 cantones de las 6 provincias pertenecientes a la Sucursal Zonal del Litoral. Entre los proyectos más relevantes suscritos para esta jurisdicción se destaca el financiamiento de USD 37,7 millones para la construcción de la línea de conducción de agua potable para la Mancomunidad La Esperanza que la integran los cantones de Machala, El Guabo y Pasaje. Así como también el financiamiento para la adquisición de un buque tanquero para el servicio de transporte marítimo y carga de combustible por USD 25 millones para la empresa naviera estatal Transnave.

En el especio de intervención ciudadana, se informó una de las metas alcanzadas en 2019, como es la consecución de la calificación AAA- a la fortaleza financiera por parte de Pacific Credit Rating (PCR), reflejando la sobresaliente trayectoria en rentabilidad y reputación en el medio del Banco.

Para este 2020 la institución continuará apoyando a todos los GAD provinciales, municipales, parroquiales, empresas públicas y universidades de la Sucursal Zonal Litoral. Por eso, el BDE ha planificado destinar más de USD 117 millones para ejecutar diversas obras y proyectos en esa región del país e impulsar, de esa manera, un desarrollo integral que busque mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El BDE como, brazo ejecutor de las políticas públicas del Gobierno de Todos, trabaja para hacer realidad los proyectos que ejecutan los GAD. Esta labor se realiza en el marco de las políticas de diálogo impulsadas por el presidente Lenín Moreno, que conllevan un acuerdo nacional reflejado en acciones coordinadas entre todos los niveles de gobernabilidad, en miras de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

¡Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., cambiamos positivamente la vida de la gente!

Comparte

Este contenido con tus amigos!