(02) 2999600 info@bde.fin.ec

San José de Raranga (Azuay).- Un financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) por casi USD 100.000 permitió que los pobladores de San José de Raranga, parroquia rural del Cantón Sigsig, puedan hoy tener una retroexcavadora. La adquisición de este equipo facilitará la ejecución de obras en el sector, aportando así al desarrollo y mejoramiento de la vida de los ecuatorianos.

En el evento de recepción de la retroexcavadora estuvieron presentes las autoridades parroquiales actuales y las anteriores, reflejando el trabajo coordinado en el marco del Acuerdo Nacional que impulsa el presidente de la República, Lenín Moreno.

El presidente de la Junta Parroquial Giovanny Ayora dio la bienvenida a los asistentes a la vez que agradeció el aporte del BDE para fomentar el progreso de la parroquia. Durante su intervención, Ayora hizo un llamado a todos los habitantes para que juntos trabajen por el bienestar de este rincón del Austro.

La entrega oficial de la maquinaria estuvo a cargo de Boris Palacios, gerente de la Sucursal Zonal del Austro. Palacios resaltó el compromiso del Gobierno Nacional, a través del BDE, para consolidarse como un aliado de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en todos sus niveles para así generar obras en beneficio de los ecuatorianos. Una vez finalizada la intervención del gerente Zonal se realizó una demostración de la retroexcavadora, la cual fue recibida con entusiasmo por parte de la ciudadanía.

Giovanny Ayora, Presidente de la Junta Parroquial de San José de Raranga, indicó que el principal objetivo para el uso de este equipo está relacionado estrechamente en el cuidado ambiental debido a que la retroexcavadora servirá para el proyecto de elaboración de abonos orgánicos y el tratamiento integral de la gestión de residuos sólidos. También se aprovechará de este equipo para trabajos de mantenimiento vial en lo que respecta a lastrado y limpieza de cunetas.

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!