(02) 2999600 info@bde.fin.ec

ARCHIDONA (NAPO).- En la ciudad de Archidona, provincia de Napo, la Sucursal Zonal Norte del  Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. realizó su rendición de cuentas de la gestión realizada en el 2019, a través de la cual, el Gobierno Nacional llegó eficaz y oportunamente a las provincias de Pichincha, Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Napo y Orellana donde fueron colocados USD 101.3 millones para financiar 81 proyectos, en beneficio de 479.227 personas.

Al acto público asistieron autoridades como: Rita Tunay, Prefecta de Napo; Amado Chavez, Prefecto de Sucumbíos; Andrés Bonilla, Alcalde de Archidona; Abraham Freire, Alcalde de Lago Agrio; Esperanza Torres, Alcaldesa de Shushufindi; Javier Chávez, alcalde del Chaco; Miriam Tixe como delegada del gobernador, entre otras autoridades que actuaron como veedores del proceso.

Durante la rendición de cuentas, el gerente de la Sucursal Zonal Norte, Gustavo Pilla, indicó que los recursos invertidos durante el 2019, fueron destinados a obras en los sectores de desarrollo múltiple, educación y cultura; equipamiento urbano, fortalecimiento institucional, medio ambiente y desastres naturales; riego y control de inundaciones; saneamiento ambiental, transporte y comunicación; turismo, vialidad y vivienda de interés social en 29 cantones de estas 7 provincias, generando 6.231 plazas de trabajo.

Además recalcó el financiamiento de varios proyectos emblemáticos como los que se realizaron en beneficio de los GAD Provinciales de Orellana y Sucumbíos; y de los GAD Municipales de Shushufindi y Francisco de Orellana para mejoramiento de vías y calles de sectores urbanos por más de USD 38.2 millones

Para este 2020 la institución continuará apoyando a todos los GAD provinciales, municipales, parroquiales, empresas públicas y universidades de la Sucursal Norte. Por eso, el BDE ha planificado destinar más de USD 587.9 millones para ejecutar proyectos, de los cuales USD 239.5 millones para ejecutar diversas obras y proyectos en esa región del país que permitan impulsar un desarrollo integral que busque mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El BDE como brazo ejecutor de las políticas públicas del Gobierno de Todos, trabaja para hacer realidad los proyectos que ejecutan los GAD. Esta labor se realiza en el marco de las políticas de diálogo impulsadas por el presidente Lenín Moreno, que conllevan un acuerdo nacional reflejado en acciones coordinadas entre todos los niveles de gobernabilidad, sin importar ideologías o partidos políticos, en miras de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

La ejecución de proyectos que dinamizan la economía, es una muestra palpable, que el Gobierno de Todos por intermedio del BDE, ha permitido desarrollar un país incluyente y solidario.

¡Banco de Desarrollo del Ecuador, más que Banca, somos desarrollo!

Comparte

Este contenido con tus amigos!