(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Esmeraldas (Esmeraldas).- Este jueves, 14 de febrero, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) firmó convenios con siete Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales (GADPR). Durante el evento se suscribieron cinco contratos valorados en USD 430.156,17; dinero que permitirá realizar obras en beneficio de 18.620 habitantes.

En la ceremonia estuvieron presentes Pablo Hadathy Rodas, Gobernador de la provincia de Esmeraldas, Juan Carlos Bermeo, Gerente de la Zonal Norte del BDE, y los Presidentes de los GADPR de Carlos Concha Torres, de Tonchigue, y, de Colón Eloy de María.

En su intervención, Juan Carlos Bermeo resaltó el comprometimiento del Gobierno de Todos para trabajar de manera conjunta con todos los GAD del territorio nacional. El BDE, como brazo ejecutor del Estado, invierte constantemente en el desarrollo de todas las regiones mediante productos de financiamiento, agregó.

Los fondos asignados para los contratos firmados en Esmeraldas provienen del programa “BDE – GAD Parroquiales Rurales”, con el que se busca canalizar la asignación de recursos no reembolsables, para la ejecución de proyectos de preinversión e inversión a nivel rural. Este proyecto fue implementado gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Economía y Finanzas, y el BDE. Así, a través de este programa, el gobierno invertirá USD 52.6 millones durante un período de 4 años, entre 2018 y 2021.

El apoyo del BDE ha sido fundamental para el desarrollo de los sectores rurales. Así lo afirma Juan Arroyo, Presidente del GADPR de Carlos Concha Torres. Arroyo sostiene que gracias al trabajo integral del Gobierno Nacional se ha mejorado la calidad de vida de los pueblos rurales, permitiendo que cada vez más habitantes tengan acceso a servicios y espacios urbanos óptimos.

Los proyectos a financiarse se enfocan en el desarrollo de espacios de calidad en diferentes parroquias de la provincia de Esmeraldas. Se espera, así, que las obras generen espacios propicios para el desarrollo social y económico de la población; facilitando lugares donde los ciudadanos puedan dialogar e interactuar en un ambiente seguro que incentive el intercambio cultural.

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!