Loja, 30 de agosto de 2021

Loja (Loja).- Como parte de la agenda de trabajo que realiza en Loja, Fabián Carrillo Jaramillo, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), posesionó a Jorge Zárate Castro, como gerente de la sucursal zonal Sur.

Zárate es economista, con un masterado en auditoría integral y otro en dirección estratégica. Tiene amplia experiencia en el sector público y privado, llegando a ser viceprefecto de Loja.

“Saludos de parte del Presidente de la República y el Ministro de Economía y Finanzas que preside el directorio del banco”, señaló Carrillo.

El gerente general también cumplió agenda de medios en radio La Hechicera, Radio Zapotillo y Ecotel Press, donde expuso a los oyentes el trabajo que realiza el  Gobierno del Encuentro a través del BDE.

“El señor Presidente ha pedido a la banca pública apoyar decididamente el  proceso de reactivación productiva. Estamos solucionando algunos temas pendientes y continuar con los proyectos, cuidando que las obras no se detengan”, dijo Carrillo.

“Es fundamental mejorar la calidad de los diseños y estudios. Gran parte de las demoras se debe a la falta de estudios bien hechos”, indicó.

Agregó que desde el BDE la idea es apoyar el desarrollo y complementar la acción del Gobierno Nacional, a través de accesos a financiamientos, recordando que en los momentos más complicados que afrontó el país por la pandemia, la institución estuvo asignando recursos, cuidando que los territorios mantengan la liquidez necesaria para continuar con las actividades.

“El banco el año anterior e inicio de este 2021, sensible a la situación en el que se encontraban los GAD debido a las caídas de sus rentas, emprendió en algunos acciones que alivian la carga financiera en las instituciones”, recordó Carrillo.

La Sucursal Zonal Sur abarca las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y parte alta de la provincia de El Oro.

El Gobierno del Encuentro a través del BDE, como brazo ejecutor, llega a todos los sectores del país con obras que aportan al bienestar de la ciudadanía y mejoran su calidad de vida.