(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Ambato (Tungurahua).- La Sucursal Zonal Sierra Centro-Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) cumplió con su rendición de cuentas correspondiente a la gestión realizada en el 2018. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

El BDE, como brazo ejecutor del Gobierno de Todos, apoya al financiamiento de obras para el desarrollo de todas las regiones del Ecuador. En este ámbito, la Sucursal Zonal Sierra Centro-Pastaza, atiende a las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua y Bolívar, apoyando a la ejecución de obras de saneamiento ambiental, viabilidad, equipamiento urbano, turismo, riego y fortalecimiento institucional.

Durante el 2018, el BDE, a través de la Sucursal Zonal Sierra Centro-Pastaza, financió un total de 94 proyectos, por un valor de USD 70.483.998,04 millones en todas sus provincias, beneficiando a 1,68 millones de habitantes.

Entre las obras emblemáticas inauguradas en el 2018 y financiadas por el BDE, se encuentra el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable regional Vinchoa, de la parroquia Gabriel Ignacio de Veintimilla, cantón Guaranda. Este proyecto fue posible gracias a un crédito de 1,5 millones de dólares, beneficiando a 5.821 personas.

En el campo vial se resaltó la adquisición de equipo caminero para la ejecución del plan vial quinquenal período 2018 – 2022 del GAD provincial de Cotopaxi, con lo que se busca mejorar la movilidad de los habitantes.

De igual manera, se recalcó la construcción del moderno Terminal Terrestre de Ambato. Obra que supera los USD 15 millones y con la que se beneficiarán 376 mil habitantes de la provincia de Tungurahua. Una vez finalizada se convertirá en una de las terminales más grandes y completas del país, permitiendo el tránsito de aproximadamente 1000 buses por día.

Durante su intervención, el Gerente de la Sucursal Sierra Centro Pastaza, Santiago Guerrero Manjarrés destacó la importancia de los proyectos para las personas de la localidad. Los financiamientos de las obras buscan mejorar la calidad de vida de las personas, al permitirles acceder a mejores servicios básicos, además de implementando una mayor seguridad vial, agregó.

El evento contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia y la Sierra Centro, quienes manifestaron su agradecimiento al Gobierno Nacional y al BDE por el apoyo brindado para la ejecución de las obras prioritarias que benefician a los diferentes cantones de la región.

Comparte

Este contenido con tus amigos!