Rehabilitación, ampliación y mejoramiento de cinco vías en la provincia de Manabí

Cantones Tosagua, 24 de Mayo, Chone y Paján, de la provincia de Manabí

Estado:Obra Concluida

Resumen

Sector: Vialidad

Prestatario: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí

Población Beneficiada: 51.739 habitantes

Monto Financiado por el BDE: USD 21’592.660,00

Antecedentes

Con base al plan de mantenimiento vial se determinó que era necesario rehabilitar, ampliar y mejorar la estructura vial de estas 5 vías, ya que
presentaban deformaciones en ciertos tramos afectando la fluidez vehicular.

Como parte del proyecto se estableció que los tramos viales requerían incrementar y mejorar la señalización horizontal y vertical; además de dar protección con guardavías.

Justificación

La ejecución de los proyectos contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes que residen en las zonas beneficiadas, y de su área de influencia, al disponer de un sistema vial en óptimas condiciones para que desarrollen eficientemente las actividades de traslado de personas, además de la transportación y comercialización de productos agrícolas.

Descripción del proyecto

La rehabilitación, ampliación y mejoramiento de los cinco proyectos, considerada por el GAD Provincial de Manabí, permitirá mejorar la red vial provincial a través del trabajo en los siguientes tramos:

  • 13.48 KM de la Vía Lodana – Sucre, del cantón 24 de Mayo
  • 8.5 KM de la Vía Guale – Cerro de la Cruz, del cantón Paján.
  • 19.76 KM de la Vía Chone – Boyacá, del cantón Chone.
  • 5.97 KM de la Vía desde la Intersección en el Km 4 de la Vía Canuto – La Rivera Hasta San Pablo de Tarugo del cantón Chone; y,
  • 12.10 KM de la Vía Redondel de Tosagua – Km 20 “Y La Margarita” del cantón Tosagua.

Las obras fueron realizadas con hormigón asfaltico. Además, se consideraron trabajos de arte (puentes), alcantarillas y protección de la vía con señalética vertical y horizontal.

Objetivo

Mejorar la conectividad vial rural de la provincia, permitiendo la fluidez de bienes y servicios desde el campo a las distintas ciudades, y comunicando zonas turísticas y productivas (agrícolas y ganaderas) de la provincia y el país.