Salud

ACCESO A SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA

A fin de contribuir con el Objetivo 1 del Plan Nacional de Desarrollo, “Garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas”, el BDE promueve la ejecución de proyectos que generan condiciones adecuadas para garantizar el acceso a los servicios de salud pública.

¿Qué proyectos se financian?

Las intervenciones del BDE en este subsector se centran en la dotación y repotenciación de infraestructura, equipamiento y mobiliario. Adicionalmente, en virtud de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, en abril de 2020 se creó el  “Programa para la Gestión de Emergencia COVID-19” que contempla el financiamiento para la prevención ( Kit de Alimentos, fumigación, Kits de prevención de riesgo biológico, entre otros) diagnóstico (Pruebas rápidas), tratamiento (equipamiento médico), además de la manipulación y disposición final de Cadáveres (Crematorios, Silos de cal y Carbón, Chimenea, entre otros) como parte de la emergencia sanitaria.

El Banco gestiona el financiamiento en el sector mediante varios programas que cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF; la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), entre otros.