Transporte y Movilidad

Movilidad sustentable y sostenible

El financiamiento a proyectos del subsector de Movilidad y Transporte pretende impulsar las inversiones públicas hacia un nuevo concepto de movilidad urbana individual, sustentable y sostenible, a través de la incorporación de los sistemas públicos de uso de la bicicleta como un medio de transportación en viajes de corta duración, uso de transporte público 100% ecológico y el mejoramiento de la red integrada del transporte público.

Alineado al Plan Nacional de Desarrollo “Toda una Vida”, se promueve el desarrollo de transporte alternativo, con énfasis en los medios no motorizados, dando espacios propios para estas alternativas y planificando las ciudades de manera amigable e integral, no centradas en los automóviles particulares, como medidas no solamente para apalancar los sistemas de salud sino también como un mecanismo de aporte importante para combatir la contaminación ambiental y promover un hábitat saludable y seguro para sus habitantes.

Los sistemas de movilidad sostenible  pueden estar diseñados de acuerdo a los diferentes niveles de provisión del servicio que la administración pública proponga poner a disposición de los usuarios y van desde la implementación de ciclo rutas integrales a través de corredores individuales hasta la implementación de sistemas públicos con componentes de mobiliario urbano con módulos de alta tecnología informática y telecomunicaciones.

Es por ello que el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. mantiene, como uno de sus principales objetivos, el poner a disposición de sus clientes, una línea de financiamiento para la ejecución de proyectos vinculados a Movilidad y Transporte.

¿Qué proyectos se financian?

  • Estudios de factibilidad para implementación del sistema de transporte ecológico y no motorizados;
  • Adquisición de bicicletas eléctricas, bicicletas, buses ecológicos, entre otros para una movilidad pública sustentable;
  • Construcción de Infraestructura para la implementación de un sistema integrado de Transporte Público;
  • Consultorías de apoyo para el manejo de la tecnología;
  • Consultorías para una gestión de recuperación financiera.